FINES DE FEMPPA

--------- La Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, asociación civil (FEMPPA), es una organización nacional constituida por pilotos y propietarios de aeronaves, aeroclubes y entusiastas de la aviación y tiene por objeto:

a) Representar a la totalidad de la aviación privada mexicana.
b) Representar y defender ante toda clase de autoridades civiles y militares, los intereses de sus asociados en relación con la práctica de actividades aeronáuticas.
c) Colaborar con autoridades o particulares en el mejoramiento de instalaciones, facilidades, servicios, leyes y reglamentos relacionados con la práctica de actividades aeronáuticas en México.
d) Difundir el conocimiento y promover la práctica de todo género de actividades aeronáuticas.
e) Propiciar la capacitación para el desempeño eficiente y seguro de actividades aeronáuticas.
f) Fomentar la unión de los integrantes de la aviación privada mexicana.
g) Promover y facilitar la visita de aeronaves extranjeras a México.
h) Representar a la aviación privada mexicana en el extranjero
i) Establecer y estrechar relaciones con organizaciones afines o similares nacionales y extranjeras.
j) Representar en México a organizaciones afines o similares extranjeras.
k) Realizar todo aquello que contribuya a los fines de FEMPPA, a su beneficio o al de sus asociados.

DOMICILIO SOCIAL -------- El domicilio social está ubicado en el Aeropuerto del Norte (ADN) de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
MIEMBROS DE FEMPPA

-------- FEMPPA tiene las siguientes clases de miembros:

a) Miembros ACTIVOS, son todos los pilotos y propietarios de aeronaves que habiendo sido aceptados como socios, de modo independiente o como asociados de un miembro federado, se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas. Cuentan con voz y voto en las Asambleas Generales.
b) Miembros FEDERADOS. Son aquellas asociaciones civiles de pilotos y propietarios de aeronaves que habiendo sido aceptadas como asociadas, se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas. Cuentan con voz y voto en las Asambleas Generales en representación de aquellos de sus asociados que no se se hallen presentes.
c) Miembros ASOCIADOS , son aquellas personas, empresas o asociaciones relacionadas con la aviación o interesadas en ella, sin ser pilotos o propietarios de aeronaves, que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas. Cuentan con voz en las Asambleas Generales.
d) Miembros HONORARIOS. Son aquellas personas físicas o morales a quienes por méritos relevantes, la Asamblea General o el Consejo Directivo haya decidido otorgarles esta calidad. Están exentos de cuotas y cuentan con voz en las Asambleas Generales.

  
 ESTATUTOS -------- Los Estatutos de FEMPPA pueden consultarse oprimiendo aquí.


FEMPPA@usa.net

 

Webmaster