FEDERACION MEXICANA DE PILOTOS Y PROPIETARIOS DE AERONAVES

Monterrey, N.L., a 25 de mayo de 1998.

 

Carlos Ruiz Sacristán,

Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Estimado Don Carlos:

Mucho agradecemos a usted la calidez con que nos recibió el pasado lunes, el interés que demostró por el futuro de la aviación privada mexicana no comercial y la generosidad con que nos ofreció su intermediación.

Como usted lo dispuso, nos fue entregada copia de la última versión del proyecto de Reglamento de la Ley de Aviación Civil, el cual hemos analizado de inmediato encontrándolo altamente perjudicial para el sector de la aviación que representamos. La propuesta de reglamento que elaboramos a petición de la DGAC y entregamos en los primeros días de febrero, de la cual usted tiene ahora copia, no fue considerada en absoluto.

Cuando se expidió la Ley de Aviación Civil se nos dijo que la autoridad aeronáutica era consciente de que, debido a la premura con que se elaboró, no se había dado trato adecuado a la aviación no comercial, pero la falla se subsanaría en el reglamento. Ahora se nos dice lo mismo respecto al reglamento y se nos ofrece que la falla se corregirá en Normas.

Por lo anterior, respetuosamente solicitamos su intervención para que el proyecto de reglamento que nos fue entregado sea exclusivamente de la aviación comercial, y diga expresamente que sus disposiciones no podrán ser aplicadas a la aviación privada no comercial.

También respetuosamente solicitamos a usted que, como nos fue ofrecido, se elabore el reglamento de la aviación privada no comercial tomando como fundamento la propuesta que elaboramos. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario para lograr este objetivo.

Reciba un saludo afectuoso de esta organización, en la cual nos sentimos orgullosos de tenerlo como miembro honorario.

 

 

Jorge Cornish Garduño José López del Puerto David G. Zambrano Villarreal

 

ccp: Aarón Dychter Poltolarek, Subsecretario de Transporte.

ccp: Juan Antonio Bargés Mestres, Director General de Aeronáutica Civil.

 

 

Para ver un facsímil del original de esta carta, haga CLICK aquí

 

 

Webmaster