REUNION DE FEMPPA, AOPA-USA, AOPA-MEXICO Y EL

INTERNACIONAL COUNCIL OF

AIRCRAFT OWNERS AND PILOTS ASSOCIATIONS

El miércoles 21 de octubre, en el Hotel Wyndham de Palm Springs, California, se celebró una reunión privada entre los dirigentes de IAOPA, AOPA-USA, AOPA-México y FEMPPA.

En esa reunión, a la que fue oficialmente invitado pero por razones personales no pudo asistir el Director de Aeronáutica Civil de México Juan Antonio Bargés, FEMPPA expuso el panorama actual de la aviación general en México.

Phil Boyer, presidente de IAOPA y AOPA-USA, expuso a su vez los problemas que enfrentan los pilotos norteamericanos que visitan México.

Jorge Cornish, presidente de FEMPPA, entregó copias del poster que FEMPPA ha elaborado para ser colocado en los aeropuertos mexicanos. Las organizaciones participantes en la reunión se comprometieron a sumar esfuerzos para lograr que en México existan cielos amigables y seguros para todos.

Durante los trabajos de la XIX Asamblea Mundial de IAOPA, celebrada en Palm Springs del 19 al 22 de octubre, Humberto Guglielmina, de Chihuahua, representó a AOPA-México (foto). La Asamblea Mundial adoptó diversas resoluciones que serán publicadas internacionalmente, entre las que se encuentran algunas relacionadas con la aviación general en México.

 

 

 

 

 

 

Webmaster