MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

 

Minuta d la reunión celebrada el día 7 de agosto a las 10:00 hrs. en las oficinas generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, estando presentes el Lic. Arturo Ybarra Aguilera, Gerente de Análisis y Evaluación de ASA y por parte de FEMPPA Ignacio Reyes G. y una servidora.

Hablé de la incongruencia que existe dentro de la misma ASA, que por un lado pretende promover el uso de sus aeropuertos y por otro los problemas que siguen enfrentando los usuarios de los aeropuertos que administra ASA, especialmente los de Toluca y el de Tehuacán, el primero con los aumentos exagerados de las rentas de las Hangares y el segundo con los aumentos de tarifas haciendo caso omiso del estado de abandono en que se encuentran la pista y demás instalaciones.

Nos manifestó el Lic. Arturo Ybarra A. que ASA promoverá la funcionabilidad de los Aeropuertos que ASA administra, mediante asociaciones con los Gobiernos Estatal, Federal y con la iniciativa privada.

La Gerencia de Análisis y Evaluación de ASA buscará que los usuarios reciban un mejor servicio, un trato justo y que las instalaciones se encuentren al nivel adecuado para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas.

Yo cuestioné que estamos cayendo en un círculo vicioso, pues por un lado cada día ASA tiene menos clientes y quiere exprimir a los que les queda para mejorar su servicio, pero no mejora la calidad de sus servicios porque no tiene suficientes ingresos.

A esto respondió el Lic. Ybarra que está solicitando los recursos para hacer un estudio de mercado que demuestre que si ellos dan el primer paso de mejorar el servicio, después tendrán más clientes y más ganancias.

Lo que vemos es un divorcio entre el área financiera y el área de promoción de desarrollo. ¡Gobierno, después de todo!.

Se terminó el tiempo de la reunión, pues teníamos la junta en pocos minutos con el Ing. Castañeda de la misma institución, y no llegamos a ningún punto definido ni que pasos íbamos a seguir.