MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

 

El día 12 de junio a las 10:00 horas se celebró un desayuno en el Chateau de la Palma organizado por la Sociedad Aeronáutica Alas de Plata, A. C., a la que asistieron como integrantes de esta Asociación el Cap. Mauro R. Gómez Peralta Damirón, Cap. Alberto Guevara Lira, Cap. Víctor Manuel Navarro Corona, Cap. Roberto Guadarrama González,

Cap. Theodore Harry Bruner Riemann, Cap, Ricardo Estrada Ariño, Cap. Jaime Rico Cerda, Cap. Enrique Bruner Castro, Cap. Angel García Lascurain, Cap. Fernando Moctezuma Andrade, Cap. Crecenciano Medrano y el Lic. Esiquio Aguilar.

Por FEMPPA asistimos Ignacio Reyes G. y una servidora.

 

En días pasados el Cap. Mauro Gómez Peralta, Director de Operaciones de la DGAC, me había comentado que tenía interés en que diera una plática sobre acrobacia aérea a los integrantes de la Sociedad Aeronáutica Alas de Plata, de quien es miembro. La cita se dio en la fecha y lugar arriba citados.

 

En el transcurso del desayuno di mi presentación. Hablé acerca de las diferencias entre el vuelo acrobático de competencia y las exhibiciones aéreas, sus características de vuelo, las maniobras, la caja de competencia, categorías, reglas y forma de calificación, simbología Aresti, presentación, posición, etc. Todo esto seguido por una ronda de preguntas y respuestas.

 

Entregué a cada asistente una copia de la plática, misma que presentaré en un artículo de la Revista América Vuela.

 

Al finalizar la conferencia el Cap. Peralta me hizo entrega, a nombre de su Director, el Lic. Fernando Antillón Valenzuela, de un documento que me designa como "Piloto Inspector de Aeronáutica" para practicar exámenes de vuelo para la obtención, recuperación/convalidación de Licencias o Certificados de Capacidad del personal de vuelo de Piloto Privado y Comercial, por una vigencia de un año. Esto con la condición de solicitar, para practicar cada examen, autorización al Departamento de Licencias, y remitir los exámenes a dicho Departamento.

 

No he tenido la oportunidad de comentar con el Cap. Gómez Peralta la razón de esta designación.