MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

 

Minuta de la reunión celebrada el 29 de marzo de 2001 en la DGACE, estando presentes el Lic. Fernando Antillón Valenzuela, Director General de Aeronáutica Civil, Cap. Mauro García Peralta, Director de Operaciones de la DGAC, y una servidora.

 

Al inicio de la reunión entregué una carta al Lic. Antillón, la cual anexo al final de esta minuta.

 

El objetivo de la reunión era informar al Lic. Antillón de la posibilidad de participar en el evento AirVenture 2001, que como comenté en el resumen de actividades del Seminario de Seguridad en Aviación, el pasado 17 de marzo en la Cd. de San Antonio, TX, DGAC recibió una invitación por parte de Transport Canada para hacer uso de su stand.

 

Por otro lado, le informé de la necesidad y deseo por parte de las autoridades de Transport Canada y la FAA de homologar la reglamentación de la aviación general en los 3 países de Norte América.

 

Me comentó el Lic. Antillón que no quisiera participar en AirVenture este año, pues lo que puede ofrecer el gobierno de México en cuanto a los avances que estamos promoviendo, son limitados. Esto en referencia al proyecto de la "Ventanilla Única" en aeropuertos, ya que aunque la DGAC está trabajando en ello, aún no se consigue nada concreto.

Es probable que en un mes o mes y medio, se inicie una prueba de la ventanilla única en los aeropuertos de uno de los grupos aeroportuarios, pero están teniendo dificultades con la aceptación de la tarjeta de crédito por parte de ASA..

 

No quisiera el Lic. Antillón en comprometerse en participar en el evento de Oshkosh y no poder ofrecer ningún avance para esas fechas.

 

Aproveché la reunión para mostrarle las cartas de navegación aérea que tenemos en México, con casi 15 años de atraso, y las comparé con las cartas seccionales, WACs, y cartas de área terminal que ofrece la NOAA.

Entregué al Cap. Gómez los datos de la NOAA y del Gobierno de Francia para cotizar el servicio de las cartas de navegación. Francia cuenta con un formato tridimensional de sus seccionales de mucha calidad, por lo que me ofrecí en conseguirles los datos de ese país.

 

Mostré al Lic Antillón también un ejemplar del "Airport Guide" de los aeropuertos del centro de los EU, para que viera la calidad de impresión y presentación de la carpeta, y le presenté una copia del PIA y otra del Jepessen con los aeropuertos de México, para que viera la diferencia en calidad de material y presentación.

 

Le dejé al Lic. Antillón una copia de la minuta que hice cuando intenté el año pasado que se pusieran de acuerdo ASA, DGAC y SENEAM para hacer las modificaciones que requiere el PIA para tener la información que presenta de manera correcta y actualizada. Continuamos con retrasos y errores en la información que presenta el PIA.