MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

 

Minuta celebrada el día 20 de febrero de 2001 en las oficinas de la DGAC, estando presentes el Director de Aeronáutica Civil, Lic. Fernando Antillón Valenzuela acompañado de un abogado de la DGAC, y por parte de FEMPPa el Lic. Ignacio Reyes, Ing. Eduardo Haddad, Arq. José López del Puerto, y una servidora.

Presentamos una copia de la carta dirigida al Arq. Pedro Cerisola al Director de la DGAC. Comenté que el contenido de esta carta era prácticamente lo mismo que ya había tratado en nuestra reunión del 11 de enero. Sin embargo, por petición del señor Secretario, estábamos ahí para definir un plan de trabajo y ponerle fecha.

El Lic. Antillón hizo hincapié en que debíamos participar en el foro de consulta popular sobre "Desarrollo de la Infraestructura y Servicios de Comunicaciones y Transportes", que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 8 y 9 de marzo. A ello respondí que ya había tenido una reunión con el Ing. Francisco Mondragón Mejía (asesor del Lic. Antillón) para definir el tema de nuestra exposición, el cual será: "La ventanilla única para la aviación general en aeropuertos". Sin embargo, expresé que este no es el único tema que nos inquieta, pues existen muchos más problemas, como lo expresamos en la carta que le entregamos.

El Lic. Antillón me sugirió que llevara conmigo un documento con el resto de problemas que quisiéramos dar a conocer.

Al hablar de la propuesta de modificación a la Ley de Aviación Civil del Senador Alejandro, el Lic. Antillón comentó que la DGAC estaba preparando un documento en contestación a la misma, ya que ellos no habían participado en la elaboración del mismo. A ello aclaré que tuvimos al menos 4 reuniones encabezadas por el Ing. Eduardo Piccolo en algunas ocasiones y por el Ing. Juan Antonio Bargés en otras, para discutir y pulir los puntos. Y que de hecho, el documento final distaba mucho de nuestra propuesta inicial, ya que la DGAC había rechazado muchas de nuestros puntos de vista.

El cuerpo de la reunión giró alrededor de esta propuesta de modificación de Ley, discutiendo casos concretos, de los cuales, en muy pocos estuvimos de acuerdo con el Lic. Antillón.

Nuevamente, tenemos un Director de la DGAC que tiene un criterio totalmente distinto al de nosotros pilotos, por lo que anticipo que los avances serán un calvario.

Concluimos la reunión con el compromiso por parte del Lic. Antillón de darnos la próxima semana una fecha para llevar a cabo una reunión de trabajo con sus Directores, el Presidente del Colegio de Pilotos, el Presidente de los Taxis Aéreos y FEMPPA.

Ya les daremos nuestros comentarios de tal reunión.