MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

Minuta de la reunión celebrada el día jueves 5 de octubre en las oficinas del Senado de la República, con el Sen. Jeffrey Max Jones Jones.

Gracias al Sr. Eduardo Parson es que conseguí la cita con el Sen. Jones.

El Sen. Jones es de Chihuahua y tiene relación con la aviación por sus familiares. Tiene, al igual que el Sen. Gutiérrez un interés genuino por hacer algo en la aviación.

Le platiqué de la junta que acababa de tener con el Sen. Gutiérrez y DGAC, y que me gustaría mucho que nos acompañara a la reunión del próximo miércoles, a lo cual asintió.

También le hice la invitación para que nos acompañara a la Convención de AOPA el 20 de octubre en California, pues tenemos la reunión con Phil Boyer, presidente de AOPA.

Me comentó que tendría que estar en Quebec esos días pero que trataría de volar a California de allí.

Pudiera ser factible que también nos acompañe a la plática que dará Jack McCormick sobre "Volar en México y Centro América".

El Sen. Jones se encuentra en la comisión sobre Actividades Fronterizas, la cual puede involucrar a la aviación general, pues tenemos muchos trámites y problemas en frontera, entre los más fuertes está el tráfico de droga, que increíblemente nuestro sector es uno de los más afectados por esto.

Terminó finalmente la reunión en muy buenos términos, y con la mejor disposición por parte del Senador para trabajar en las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento.

Esperemos lograr un buen equipo de trabajo entre Senadores para resolver los problemas de fondo.