MINUTA DE ACTIVIDADES.

Por Luisa Romero. Presidenta de FEMPPA

Minuta celebrada el día jueves 5 de octubre de 2000, en las oficinas de la DGAC, para tratar asuntos relacionados con la póliza maestra de responsabilidad civil que FEMPPA dará de alta en algunos días. Estuvieron presentes la Lic. Lucero Rodríguez, Ing. Eduardo Piccolo, C.P. Eduardo Olamendi, Ing. Andrés Macías, Lic. Roldán Roldán, Ing. Eduardo Núñez, Ing. Carlos López de Llergo y una servidora.

Se acrodaron los siguientes puntos:

FEMPPA registrará una póliza maestra de responsabilidad civil ante DGAC.

Los miembros de FEMPPA interesados en manejar su póliza de responsabilidad civil (casco también) en grupo, solicitarán su póliza al Ing. Eduardo Núñez de Alexander Forbes Seguros.

Después de pagado el seguro, el Ing. Núñez acudirá a la DGAC para registrar el endoso de la póliza del avión del socio que se trate.

Como la póliza estará ya pagada, el área de seguros turnará al área de Registro Aeronáutico la póliza para su registro.

Una semana más tarde, la DGAC devolverá el endoso de la póliza con, el sello de pagado, al Ing. Núñez, quien entregará el original al propietario del aeronave.

Como primer paso de simplificación aeroportuaria, no tendremos que cargar con el comprobante de pago del registro de la póliza, pues esta ya vendrá sellada por la DGAC.

Como segundo paso pretendemos que la compañía aseguradora emita una tarjeta (tipo las tarjetas de seguros de gastos médicos), la cual será sellada por DGAC en el momento del registro y pago. Esa tarjeta sustituiría a la póliza de seguro y su comprobación de pago.

Debido a que los endosos de póliza se manejan por aeronave. Aquellos miembros de FEMPPA que poseen 3 aviones o más, les convendrá manejar sus pólizas no por endoso, si no por pago normal del registro de la póliza, pues eso les será más económico. Sin embargo, el resto de los trámites será el mismo.