FEDERACION MEXICANA DE PILOTOS Y PROPIETARIOS DE AERONAVES

___________________________________________________________________

FALLECIO EL DR. MARIO DE LA GARZA,

EDITOR DE NOTI-FEMPPA.

___________________________________________________________________

 

El martes 9 de enero de 2001, a las 5:30 AM, en su hogar en Xalapa, Veracruz, murió de infarto al miocardio el doctor MARIO DE LA GARZA GARCIA, miembro fundador de FEMPPA, Presidente de la AMPPA (Asociación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, con sede en Xalapa, Ver), miembro del Consejo Directivo de FEMPPA y editor del boletín mensual impreso NOTI-FEMPPA.

De familia originaria de Cuatro Ciénegas, Coah., nació en la Ciudad de México el 6 de junio de 1925, y vivió en Xalapa desde 1926, realizando sus estudios profesionales de Médico Cirujano en la UNAM. Se especializó en Ortopedia y Traumatológía y en los años sesenta fue premiado por la American Fracture Association y la Academia Mexicana de Ortopedia y Traumatología por sus aportaciones a la cirugía ortopédica en la fijación de caderas y columnas inestables.

En esa época obtuvo la licencia de piloto privado número 6010 y desde entonces voló en aviones Cessna, haciéndolo por última vez el pasado diciembre en su Cessna 182-Q, matrícula XB-AFY, el cual adquirió nuevo en 1978.

Aviador entusiasta, organizó los rallies aéreos AMPPA-Xalapa y participó en muchos otros. Mes con mes recibía los artículos que los miembros de FEMPPA le enviaban, y con asiduidad publicó consecutivamente durante seis y medio años el boletín impreso NOTI-FEMPPA, realizándolo personalmente en la computadora de su consultorio médico.

DESCANSE EN PAZ.


 

 

Webmaster