Boletín electrónico del 11 de abril del 2000

 

CARAVANA A OSHKOSH 2000.

Nuestro socio Jerry D. Witt, de Durango, quien el mes pasado asistió a la Asamblea Anual de FEMPPA, en Tehuacán, en su altamente modificado Cessna 182, está organizando con mucho entusiasmo una caravana al festival "AirVenture 2000" de la EAA, más conocido simplemente como "OSHKOSH", que reune cada año a unos 800,000 amantes de la aviación. El festival será del 26 de julio al primero de agosto y puede encontrarse amplia información en http://www.airventure.org/

El siguiente es el itinerario que tentativamente propone Jerry, calculando de 4 y media a 5 horas de vuelo cada día, para aeronaves que crucen a 120 nudos.

Información para la caravana "México/Oshkosh" 2000.

1. Cada quien se irá, con la anticipación que desee, de su lugar de origen a Laredo, Texas. La salida en caravana será de LRD (Laredo, Texas) el día 24 de Julio (lunes) a las 12:00 mediodía... A MAS TARDAR.

2. La ruta a seguir será LRD (Laredo, TX)- 244 millas - CLL (College Station, TX) - 286 millas - HOT (Hot Springs, AK) - 287 millas - H41 (Mexico, MO) - 324 millas - OSH (Oshkosh, WI).

3. La pernocta será en Hot Springs, Arkansas, calculando estar allí alrededor de las 6:00 PM. El hotel mas económico es el EconoLodge, tel. (501) 525-1660, y también hay un Best Western, tel. (501) 624-1258. Hay muchos otros hoteles a menos de 5 millas del aeropuerto, publicados en el AOPA Airport Directory. El FBO es "City of Hot Springs", tel. (501) 321-6750, fax (501) 321-6754, con horario 5AM - 10PM; cuenta con servicio computarizado de meteorología y gasavión a US$2.50 el galón. Hay taxis de la compañía "Black & White", tel. (501) 623-1616. Cada quien haría directamente su reservación de hotel donde prefiera.

4. La salida de Hot Springs a Oshkosh será de madrugada, planeando arribar allí antes de las 2:00 PM. La hora local es la misma que en México.

5. La información sobre aeropuertos alternos, NOTAMs y procedimientos de llegada a Oshkosh, la daré después a los interesados. Si quieres consultarla en inglés, se encuentra en el Website de la FAA en http://www.faa.gov/NTAP/V000420/OSH2000.htm

6. La ruta está planeada de tal modo que las comunicaciones necesarias con control de tránsito aéreo sean mínimas, de modo que "el inglés" no sea problema. Además, algunos de los pilotos que irán en la caravana son totalmente bilingües y podrán apoyar a otros en las comunicaciones.

7. Si deseas participar en esta "Caravana Mexico/Oshkosh", por favor envíame la siguiente información:

-Nombre

-Teléfonos

-Email

-Matricula y Tipo de Avión

8. Si deseas encontrar un acompañante o tienes asientos disponibles para darle "aventon" a aficionados que desean ir con nosotros y prorratear el costo del combustible, por favor de házmelo saber. Para un Cessna 182, por ejemplo, el costo de gasavión por asiento sale alrededor de US$300, ida y vuelta.

9. En Oshkosh es posible acampar junto al avión u hospedarse en algún hotel. Si planeas quedarte en hotel, alguien que viaje contigo y lo desee, podría quedarse acampando junto a tu avión. Esto podría ayudarnos mantener a todo el grupo en el área de "Camping".

10. El itinerario del regreso lo dejaré para después, pues lo más probable es que sea difícil lograr estacionarnos juntos, ya que algunos estaremos en "camping" y otros no. Podríamos quedarnos de ver en un aeropuerto cerca de allí para "agruparnos" y luego salir juntos. Esto lo dejo abierto a comentarios.

11. También dejo para después la información sobre el desfile internacional en Oshkosh. Sería conveniente participar organizadamente en el desfile, vistiendo camisetas y cachuchas de FEMPPA, y dar una buena impresión.

12. Si tienes planeado ir a Oshkosh y no deseas hacerlo en caravana, pero quieres participar en actividades que organicemos allá, por favor házmelo saber para tomarte en cuenta. Igualmente, si prefieres cruzar la frontera en un lugar diferente a Laredo y posteriormente incorporarte a la caravana en alguna escala.

13. Faltan tres meses, tenemos tiempo para planear bien el viaje si no dejamos todo para última hora. Si tienes sugerencias, comunícamelas por favor.

14. Puedes ponerte en constacto conmigo por e-mail a "halusa@witty.com", por correo al Apartado Postal 3-06 de Durango, Dgo. 34220, o por teléfono al 18-189125.

Jerry D. Witt Jr.

Durango, Dgo.

 

 

 

Webmaster