CRONICA DE MASCOTA '99

 

La Segunda Exhibición Aérea Anual de Mascota, Jalisco, celebrada el pasado 10 de Abril, fué un éxito.

Comenzó a las 9:00 AM con una demostración de aviones y helicópteros de radiocontrol. Después un RV-6 de Zamora hizo un vuelo de demostración. A las 10:00 AM se hizo un vuelo en formación con un PA-28 y un C-172 y después una demostración de despegue y aterrizaje corto con un PA-18. Aerotaxis de la Bahía de Puerto Vallarta organizó un concurso para los niños del público, en la que tenían que contestar algunas simples preguntas para ganarse un paseo en un Cessna 402. El operador del 402 se vio obligado a dar varios viajes puesto que no contaba con la astucia de los niños mascotenses.

A las 12:00 PM un Cessna 208, GrandCaravan de Aerotrón de Puerto Vallarta, realizó pasos bajos sobre la pista en diferentes configuraciones, para concluir con un aterrizaje corto. Debido a la reversa del turbohélice, por un momento el avión se perdió por completo entre una nube de polvo que levantó por delante, parándose en menos de 60 metros.

Después el enjambre de aviones y helicópteros de radiocontrol volvió a llenar el cielo dando demostraciones de acrobacia muy impresionantes.

A las 12:30 PM en punto, se aproximó el Sabreliner 40, también de Aerotrón. Primeramente hizo un paso sobre la pista dejando al publico maravillado con su velocidad, ruido y elegancia. El segundo paso fué en configuración de aterrizaje, y después con altura el jet realizó maniobras de demostración para concluir depués con otro paso sobre la pista.

El espectáculo conluyó a las 2:00 PM con la entrega de un avión de radiocontrol que se rifó en beneficio del Colegio Niños Héroes de Mascota. Fue patrocinado por la Presidencia Municipal de Mascota, (el Presidente Jesus Carlos Robles es el dueño de la pista de Mascota), el Colegio Niños Héroes, Aerotrón, Aerotaxis de la Bahía y la estación de radio "La Explosiva" de Puerto Vallarta que estaban transmitiendo en vivo a Puerto Vallarta y a sus alrededores. FEMPPA y AMPPA apoyaron la difusión.

Todos los pilotos y organizadores se reunieron después en un restaurant para la comida de convivencia, la cual fué muy divertida.

Debido a condiciones de vientos, los papalotes (Hang-gliders) que llegaron de Colima no pudieron volar cerca de la pista, pero hicieron un gran espectáculo el mismo día por la tarde desde un monte cercano, donde concurrió gran parte del publico que había participado en el espectáculo aéreo.

El Club de Ultraligeros de Chapala y el Club de Paracaidistas de Guadalajara cancelaron su participación de último momento por razones desconocidas. Esperamos que el año que entra asistan.

 

 

 

Webmaster