¡ ANDAMOS MAL !

CARTAS A FEMPPA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Mesa, Arizona, Noviembre 14 de 1999.

Recientemente guié 20 aeronaves a través de México en ruta a Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Casi todos los problemas y quejas fueron de la parte mexicana del viaje. Las pagos fueron demasiado altos y el papeleo para 20 aviones tomó muchísimo tiempo. Una vez que llegamos a Centro América, fue muy fácil.

La gente en Centro América se preocupó por nosotros, feliz de vernos. De hecho, debido a los problemas en México cinco aviones volaron de Flores, Guatemala, directamente a Texas, para no tener que sufrir la experiencia mexicana de nuevo.

Estoy solicitando entrevistarme con quien sea necesario en México para tratar de resolver algunos de los problemas.

Saludos,

Jack McCormick, Presidente de Baja Bush Pilots, Ltd.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jurica, Qro., a 15 de noviembre de 1999.

Agradeciendo de antemano el puntual envío del boletín, aprovecho la ocasión para enviar un saludo. Muy impresionante el relato del capitán Carlos Kauffman sobre los heroicos rescates durante las inundaciones en Veracruz; mi admiración y respeto para ellos.

Lamentable la destrucción de pistas en el país para evitar el narcotráfico. Bajo esa premisa también sería necesariod estruir todas las Suburban, pues en ellas se transportan generalmente los narcos; también sería necesario destruir todas las panaderías, pues sabemos que en un cuartel del ejército se substituyó droga por harina y por último sería necesario fusilar a muchos elementos de los cuerpos policíacos , pues en casi todos los casos de tráfico de droga que salen a la luz pública, hay involucrados judiciales o exjudiciales.

Después de leer y releer los relatos y anécdotas llenos de calidad humana que se publican en el boletín, como el de los rescates de del capitán Kauffman o aquel en que Rafa Abogado hace un reconocimiento a Ramón Quintana, me viene a la mente una pregunta:

¿Cree usted sinceramente, señora Autoridad, que algún piloto de esta categoría arriesgaría a su familia, patrimonio, buen nombre y años de trabajo y esfuerzo para ganarse un dinero extra metiéndose a traficar en su avión?

¡Alto a las agresivas revisiones, alto a la criminal destrucción de aeropistas, alto a la acusación constante de que "eres narco hasta que no demuestres lo contrario"!

Pepe López del Puerto menciona en el boletín de noviembre que sólo sabe de cuatro aviones Vans RV en México, todos en proceso de Construcción. Yo sé de otro: Ernesto Gómez Hoffman, de Colima, construyó un RV-4 hace varios años, fue en él a Oshkosh y, hasta donde tengo noticia, sigue volándolo.

Afectuosamente.

Javier García Lascurain

Nota de la redacción: Ernesto Gómez nos confirma que efectivamente armó y es dueño de un RV-4 , el cual desde hace dos años tiene la tarjeta de aeronavegabilidad vencida, pues la DGAC le puso tantos obstáculos para revalidarla que decidió dejar el asunto por la paz. Nos informa también que Enrique de Anda, de Zamora, Mich., armó y voló un RV-6 hace algunos años.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Durango, Dgo. a 14 de noviembre de 1999.

Recibí el boletín electrónico del pasado día 4 y he estado recibiendo cada mes el NotiFEMPPA, que es buenísimo, muy informativo, ademas de útil para ir logrando unificar criterios y saber que hay muchos que pensamos igual, como en el caso de las pistas que destruye el ejército, que realmente es un crimen.

Quiero decirles que me da gusto estar con ustedes y sabernos unidos como pilotos, ya que soy una más de las que opina que el gobierno quisiera que ya no hubiera aviacion privada. No puedo entender por qué es tan difícil dar mejor servicio, como lo recibimos en Estados Unidos. Creo deberíamos contratar el mejor despacho de abogados y ver que se puede lograr.

Me da gusto saber de las convivencias aéreas, aunque no haya sido posible asistir hasta ahora y aprovecho para decirles que mi esposo Fermin Soto y yo podríamos recibir un solo boletin; no hay necesidad de gastar doble timbre y papel ya que compartimos la misma casa y el mismo avion Cessna 210.

Gracias y saludos.

Inés Pérez Gávilan de Soto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Webmaster