Breves pero importantes...

 

CAMBIO DE DIRECTIVA EN FEMPPA.

El artículo 38 de los Estatutos de FEMPPA establece: "El Consejo Directivo durará en su encargo un año, que correrá del primero de febrero al 31 de enero siguiente. El Presidente podrá ser reelegido consecutivamente para el mismo cargo una sola vez... " por lo que el próximo 31 de enero finalizará la gestión del actual Consejo Directivo, (integrado por un presidente, un secretario, un tesorero y seis vocales) que inició su gestión en 1998 y fue reelegido en enero de 1999.

 

SITUACION FINANCIERA DE FEMPPA.

El pasado 19 de noviembre, David Zambrano Villarreal, tesorero de FEMPPA, presentó al Consejo Directivo un informe de tesorería al 31 de octubre de 1999. Los ingresos de FEMPPA de su constitución a esa fecha ascendieron a $72,100 de los cuales $54,000 corresponden a aportaciones de asociaciones y empresas, $12,500 a aportaciones de miembros activos distinguidos y $5,600 a aportaciones de miembros activos cooperadores.

Los egresos en el mismo período ascendieron a $34,949.15 correspondientes a gastos de Notario, credenciales, boletín mensual e impresión de posters y recibos.

FEMPPA tiene en caja $37,150.85, cantidad insuficiente para emprender proyectos de mayor envergadura, por lo que el Tesorero exhortó a los miembros de FEMPPA que no lo han hecho, a apoyar a la Federación enviando al menos la contribución voluntaria anual sugerida para 1999 de $200 como miembro cooperador, $500 como miembro distinguido o $3000 como empresa.

Es de notar que además de las aportaciones en efectivo, diversas asociaciones e individuos generosamente han realizado aportaciones en especie que han permitido el funcionamiento y sobrevivencia de FEMPPA.

 

COBRO INJUSTO E ILEGAL.

FEMPPA ha presentado ante el Lic. Patricio Chirinos Calero, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico, formal protesta por el cobro arbitrario de la TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) por parte de la empresa AEROTRON (Servicios Aéreos Corporativos, S.A. de C.V.), FBO (Fixed Base Operator) en Puerto Vallarta, a pasajeros de aeronaves que utilizan sus servicios ($161 por pasajero). Que algunos administradores de aeropuertos cobren la TUA a pasajeros de aeronaves privadas es injusto, pero legal, pero que lo cobre un FBO es injusto e ilegal.

 

¿EMBARQUE Y DESEMBARQUE?

El pasado 16 de noviembre, en el aeropuerto de Puerto Escondido, Oax., ASA cobró al Presidente de FEMPPA, según la factura APXM-009000, la cantidad $8.48 mas IVA por concepto de "embarque y desembarque" de su Mooney XB-CAN. Dado que es la primera vez que tenemos noticia de un cobro de esta naturaleza, estamos investigando de que se trata. ¿Alguien más ha pagado "embarque y desembarque" en algún aeropuerto?

 

 


 

 

 

Webmaster